Japón bajo el agua por tifón

Toluca, Estado de México; 13 de octubre de 2019.-  En Japón al menos 19 personas han muerto y otras 16 se encuentran desaparecidas, tras las inundaciones masivas que provocó el tifón Hagibis, uno de los más fuertes que ha azotado tierras niponas en los últimos años. De acuerdo a la agencia Kyodo News por este fenómeno se emitieron advertencias de evacuación […]

Toluca, Estado de México; 13 de octubre de 2019.-  En Japón al menos 19 personas han muerto y otras 16 se encuentran desaparecidas, tras las inundaciones masivas que provocó el tifón Hagibis, uno de los más fuertes que ha azotado tierras niponas en los últimos años.

De acuerdo a la agencia Kyodo News por este fenómeno se emitieron advertencias de evacuación a más de 6 millones de personas. En tanto, 376 mil casas están sin electricidad y 14 mil  casas carecen de agua corriente.

Los equipos de rescate del gobierno han enviado helicópteros y botes de salvamento para llegar a las personas atrapadas en las casas inundadas, dentro de un importante plan de rescate en diversas partes del país, incluida  la capital, Tokio y otras zonas aledañas.

La inundación afectó a diversos ríos,  lo que provocó que varios de ellos se desbordaran.

“El gran tifón ha causado un daño inmenso en todo el este de Japón”, dijo a los periodistas el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, quien dio a conocer que 27 mil soldados militares y otros equipos participaban en las operaciones de rescate.