Joyitas de Barrio: Pulques y antojitos

Joyitas de Barrio: Pulques y antojitos
¿Has escuchado hablar de las “flautas ahogadas”? Si pasas por acá debes probarlas, las hay de pollo, papa y requesón.

En el corazón del Valle de Toluca podemos encontrar este proyecto mexiquense lleno de sabor, colores y pulque: la Antojería Local “Hecho artesanalmente y con amor” es la frase que mejor les define.

Las gorditas tradicionales aquí han dado un giro de 180 grados; pues además de encontrar la clásica de chicharrón, también puedes pedir de tres quesos con frijoles, de suadero con tocino, chorizo, choriqueso y, la especialidad de la casa, gordita de 3 quesos enchilados.

Un lugar con pocas decoraciones, pero con mucho sabor. Foto: Daniel Rodríguez

La orden va a acompañada con una guarnición de papas o nopales, crema y una salsa, ¡y una salsa! De esas que no puedes dejar de comer.

¿Has escuchado hablar de las “flautas ahogadas”? Si pasas por acá debes probarlas, las hay de pollo, papa y requesón.

La cartera de bebidas es amplia. Puedes elegir entre pulque natural de Jiquipilco, cerveza artesanal y de barril, mezcal de Malinalco, hidromiel, garañona, Jamaivino (vino a base de Jamaica)  y una lista gigantesca de curados, todos los días cambian los sabores para sorprender a los comensales. 

¡Y agárrate! Porque están a punto de implementar cortes de carne a la parrilla como cecina, arrachera, costilla y diezmillo. 

Pedimos una orden de gorditas y una de flautas, las gorditas de suadero con tocino y tres quesos enchilados, y las flautas de pollo. Y para humectar lo que viene siendo la garganta: un pulque natural. 

LEE TAMBIÉN: EL TIRO: PIZZAS DE MENOS DE $40 LA REBANADA EN TOLUCA

Además de ser una excelente opción para comer en el centro de Toluca, es un foro artístico que semana a semana presenta shows y espectáculos con artistas locales. Aquí podrás encontrar lectura de poesía, música en vivo, shows de comedia y mucho más. 

Aquí podrás encontrar shows de stand up y lecturas. Foto: Daniel Rodríguez

De la orden de gorditas fueron $60 pesos, de la orden de flautas otros $60 pesos y del pulque $35 lo que nos da un total de $155 pesos. Me quedé con ganas de un curado, la verdad,  pero es que ya estaba requetebién lleno. 

Después de acabar con todo lo que pedí en la Antojería Local nos vamos a chupar 9.7 dedos, nomás porque no me quisieron dar la receta de su salsa ¿Y qué tiene que sea un secreto familiar? La vida es mejor compartiendo, ahí te encargo. El sabor de 10, el pulque de 10, las gorditas de súper 10. 

Aquí termina esta emisión de Joyitas de Barrio “De la calle a tu paladar” ¿Qué joyita hay en tu barrio? ¡Compártenosla en nuestras redes sociales!

No te quedes sin probar estas delicias. Foto: Daniel Rodríguez

Dirección: Ignacio Allende número 206 en el segundo piso, justo donde está la terraza, entre Morelos e Instituto Literario

Horario: De martes a domingo de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche,

Tienen entrega a domicilio sin costo extra en zona Centro.