Morena Edomex no está dividido, según la visión de su nueva presidenta

Morena Edomex no está dividido, según la visión de su nueva presidenta
Después de varias semanas, la presidenta del partido Morena en el Estado de México, Martha Guerrero hizo un llamado para fortalecer la figura política de la virtual candidata Delfina Gómez

Al grito de “¡gobernadora!”, la senadora Delfina Gómez Álvarez fue recibida al evento organizado por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena (CEE) para conmemorar el 11 aniversario del movimiento. La presidenta del comité estatal, Martha Guerrero Sánchez, reiteró que no hay fracturas al interior del partido y llamó a cerrar filas en torno a Gómez Álvarez, virtual candidata al gobierno del Edomex.

Lee: Martha Guerrero debe actuar con neutralidad en Morena: Daniel Serrano

“Aquí al interior del partido hay trincheras diferentes, hay enlaces distritales (…). El enemigo es el PRI, el enemigo es la derecha y el que no lo entienda, no entendemos de hacer política. Tenemos una propuesta y es mujer, tenemos una coordinadora y se llama Delfina”, manifestó en su discurso.

Martha Guerrero advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está “operando” a través de los programas sociales como la Tarjeta Rosa para generar empatía. 

“No queremos caritas bonitas, ni figuras estéticas de mujeres como las que nos va a traer el PRI. Insisto vamos por la gubernatura, váyanse despidiendo y no nos preocupa la postura de sus declaraciones dando a entender que nosotros venimos fraccionados o divididos. Están muy equivocados”, expresó.

Insiste en que o hay división 

La presidenta del CEE señaló a los medios de comunicación de orquestar las versiones de roces al interior de Morena y aseguró que hay unidad

“Preocúpense porque vamos a ganar la gubernatura, preocúpense porque nosotros no les vamos a dar gusto de un sexenio más. Vayan haciendo sus maletas los priistas porque ya se van”, declaró.

Llamó a defender las elecciones del próximo año para renovar la gubernatura, recordando los trabajos que realizó Morena en las elecciones presidenciales de 2018.

El problema no está abajo, el problema está arriba no importa de qué color sean padecen los mismo, que nosotros, es ahí donde tenemos que entender que la política hoy se hace de una forma diferente. Nosotros tenemos que salir unidos, fortalecidos, entender que tenemos que caminar juntos”, señaló Guerrero Sánchez.

En el evento realizado en un hotel de la ciudad de Toluca, Delfina Gómez fue presentada como la invitada especial. También asistieron diputados federales y estatales por Morena, y alcaldes de municipios como Ixtapan del Oro, Tenango del Valle, Ozumba, Melchor Ocampo y Nezahualcóyotl.

El senador Higinio Martínez, quien recientemente acusó golpeteo en su contra, no asistió a la reunión morenista en Toluca, pues acompañó a la diputada Azucena Cisneros en Ecatepec, a su primer informe de actividades. Ahí estuvieron presentes los diputados Maurilio Hernández y Faustino de la Cruz.