Skip to content Skip to footer

Investigan por falsificación de documentos a juez que suspendió multa de Iberdrola

La suspensión definitiva beneficia a la multinacional para evitar el pago de la multa en lo que dura el juicio.

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, responsable de la suspensión a la mil millonaria multa impuesta a la empresa Iberdrola, es investigado por la presunta falsificación de documentos; informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el periódico El País, la decisión judicial representó una primera victoria para la multinacional española.

“Al juez que mencionó -Gómez Fierro- lo estamos investigando sobre el caso de Iberdrola. Estamos revisando cómo fue que concede un amparo para que Iberdrola no pague una multa de 10 mil millones de pesos, porque no fue un proceso, consideramos, cuidado, y presumimos que hubo falsificación de documentos”, señaló.

De igual forma, afirmó que se investiga la entrega de documentación de forma extemporánea.

Te recomendamos leer: Discusión en el Congreso por reforma eléctrica, protestas en las calles

Durante una conferencia de prensa, el presidente mexicano  explicó que si se llegan a descubrir la falsificación de documentos se procederá legalmente.

No porque es un juez, un magistrado, un ministro o es el Presidente no se va a poder denunciar, si se está afectado el interés general pues se está cometiendo una injusticia”, añadió.

Finalmente, el mandatario señaló que todos los ciudadanos deben participar en la limpia y purificación de la vida pública.

La suspensión definitiva beneficia a la multinacional para evitar el pago de la multa en lo que dura el juicio.