Skip to content Skip to footer

“Justicia para Fer”, exigen feministas en Juzgados de Lerma

El pasado 8 de abril, María Fernanda expresó que un hombre, quien se desempeñaba como empleado de una verdulería, había abusado de ella en varias ocasiones

Feministas se manifestaron afuera de los Juzgados de Lerma cuando se realizaba la primera audiencia en contra del presunto agresor de María Fernanda, una niña de 10 años, quien fue víctima de abuso sexual durante un año en Xonacatlán.

Para entender mejor: Exigen justicia para María Fernanda, menor violada en Xonacatlán

El pasado 8 de abril, María Fernanda expresó que un hombre, quien se desempeñaba como empleado de una verdulería, había abusado de ella en varias ocasiones.

Las colectivas, acompañadas de niñas, se mantuvieron afuera del Juzgado con pancartas. En ellas se podían leer consignas como “las niñas no se tocan”, “estar viva no significa un logro”, “el feminismo me enseñó a que calladita no me veo más bonita”.

Manifestación en los Juzgados de Lerma. Fotos: Claudia García

Además, las menores que asistieron a la manifestación escribieron algunas frases en el piso de la entrada principal del edificio: “Justicia para MariFer” “Las niñas no se tocan” “Justicia”.

Este viernes, se llevó a cabo la primera audiencia por el delito de acoso sexual y el domingo es la primera audiencia por el delito de violación. Hasta el momento la audiencia continúa.

Manifestación en los Juzgados de Lerma. Fotos: Claudia García