Aumenta 50% la venta de pescados y mariscos en Zinacantepec

Cientos de personas acudieron a comprar diversos productos del mar este viernes de vigilia. Entre los productos más vendidos son mojarra, camarón fresco y carpa

Los últimos días de la Semana Santa aumentaron las ventas para los comerciantes de pescados y mariscos en San Luis Mextepec, luego de tras un rezago económico derivado de dos años de pandemia.

Te recomendamos: Incrementan precios de pescados y mariscos en Zinacantepec

Cientos de personas acudieron a comprar diversos productos del mar este viernes de vigilia. Entre los productos más vendidos son mojarra, camarón fresco y carpa.

Ricardo, comerciante, menciona que la venta mejoro en comparación de hace dos años; sin embargo, no fue lo que esperaba

“La venta ahorita no está tan buena como otros años, tal vez sea por cuestión de vacaciones, a diferencia de otros años se mejoro un poquito”, afirmó

Fotos: Uriel García

Al lugar asistieron familias de  Capulhuac, Santiago Tianguistenco, Zinacantepec, Toluca, Lerma, Almoloya de Juárez, Ciudad de México y Puebla

Por su parte, Consuelo Sánchez, mencionó que el día sábado 15 de abril la venta comenzará a disminuir. Los días fuertes fueron el 13 y 14 de abril.

Expresa que el cambio de clima influye en la venta del producto, es decir si hace frío, el marisco fresco se vende más para caldo, y si hace calor, la mojarra y filete para freír.

Además, expresa que en la parte de los restaurantes la venta tampoco fue abundante. “Mira está vacío, nada más hay dos mesas, debería estar lleno, a lo mejor por lo de la pandemia dirán para que salimos”

Aumento de precios

«En menos de dos días hubo un aumento del 50 porciento en el precio  de mojarra, camarón, guachinango», expresó Mayra Hernández, originaria del municipio de Capuluach, quien cada año, acude a comprar pescado en diciembre y abril.

“Esta todo muy caro, el kilo de mojarra, nos salió casi en 1700 aproximadamente 14 kilos. El huachinango que queríamos, uno guachinango mediano 313 pesos, mejor llevamos mojarra, está a 360 el kilo”.

 Precios

  • Camarón 250 pesos
  • Camarón para cóctel 320 pesos
  • Camarón sin cabeza 400 pesos
  • Mojarra 100 pedos.
  • Filete tilapia 100 pesos
  • Huachinango 360