Justicia para Lefni, exige familia de joven asesinada en Santiago Tianguistenco

Justicia para Lefni, exige familia de joven asesinada en Santiago Tianguistenco
La sala de su domicilio se convirtió en el lugar donde su cuerpo será velado durante este viernes

El rostro de Lefni Colín Martínez solo fue visto por amigos, vecinos y conocidos a través de dos retratos que permanecían sobre su ataúd. En ellos se apreció la sonrisa que caracterizaba a la joven de 19 años de edad. Entre lágrimas, la familia de la joven exigió justicia a las autoridades para dar con el paradero de los responsables.

Lee: Lefni, el nombre de la joven encontrada sin vida en Santiago Tianguistenco

La sala de su domicilio se convirtió en el lugar donde su cuerpo será velado durante este viernes. Mañana se realizará el funeral en el panteón de Almoloya del Río, de donde era originaria. 

Familia exige justicia por el feminicidio de Lefni

Su madre, la señora Rosa Maria Martínez, con profundo dolor pidió justicia para su hija. También, invitó a su pueblo, Almoloya del Río, a unirse contra la inseguridad, ya que ha cobrado más vidas en el municipio.

«Yo lo que quiero […] pedir que de verdad se alerten y que la muerte de mi hija no quede impune para que estos maleantes no hagan sufrir y ocasionan el dolor que yo tengo. Aunque lleguen a la cárcel no me van a devolver a mi hija».

A la casa de la familia Colín Martinez llegaron quienes conocieron en vida a Lefni. Ahí, lamentaron que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribaran el mismo día que la localizaron sin vida para iniciar con las investigaciones sobre su desaparición. 

Te recomendamos: Ser mujer es un peligro en Edomex: feministas

Sus hermanos Gerardo y Montserrat también se unieron al llamado de justicia de su madre, ya que señalan le han truncado los sueños a su joven hermana.

«Ella era muy buena, muy alegre con muchos sueños por delante le faltaban muchas cosas por vivir, a veces digo quisiera estar yo mil veces en su lugar que ella, no lo merecía».

Lefni estudiaba derecho

Lefni apenas comenzaba a estudiar la licenciatura en Derecho, sin embargo, alguien decidió terminar con su vida dejando un enorme dolor a sus padres y hermanos.

«Queremos justicia porque siempre todos los casos son impunes y no se vale que les roben los sueños a personas que tienen una vida por delante».

La joven fue reportada como desaparecida el pasado 22 de febrero, dos días después su cuerpo fue localizado en el basurero que pertenece al municipio de Santiago Tianguistenco, ubicado a un kilómetro y medio de su casa. 

Mañana la familia le dará el último adiós y su cuerpo será dirigido al panteón municipal de Almoloya del Río.