Justifican contratos a Gas Express 

Según una investigación conducida por MVS Noticias, en los últimos seis años la empresa Gas Express Nieto ha fungido como una de las principales empresas que abastecen instituciones gubernamentales, tanto del gobierno federal como el del local. Es este lapso de tiempo la empresa ha obtenido 95 contratos, la mayoría de ellos por adjudicación directa. […]

Según una investigación conducida por MVS Noticias, en los últimos seis años la empresa Gas Express Nieto ha fungido como una de las principales empresas que abastecen instituciones gubernamentales, tanto del gobierno federal como el del local. Es este lapso de tiempo la empresa ha obtenido 95 contratos, la mayoría de ellos por adjudicación directa.

Tan solo el año pasado la empresa consiguió 14 contratos de forma directa con la Secretaría de Salud del gobierno del Distrito Federal por un monto de 77 millones de pesos.

Con el gobierno federal consiguió 81 contratos por 68 millones de pesos de 2009 a 2014. De esos contratos, 34 fueron suscritos con instituciones hospitalarias, como el IMSS o el ISSSTE.

Derivado de los contratos con el GDF, Gas Express Nieto obtuvo las siguientes ganancias anuales: 17 millones 677 mil pesos en 2011; 18 millones 852 mil pesos en 2012; 18 millones 200 mil pesos en 2013, y 22 millones 482 mil pesos en 2014.

El servicio constaba de abastecer con gas LP a la red de Hospitales del Distrito Federal. Incluido el Materno Infantil de Cuajimalpa, donde explotó la pipa.

La Secretaria de Salud justificó las asignaciones directas a la empresa con base en la Ley de Adquisiciones capitalina.

A nivel federal, Gas Express Nieto obtuvo 81 contratos por 68 millones de pesos de 2009 a 2014. De ellos, 49 los obtuvo a través de asignaciones directas, 27 por licitación y cinco por invitación a por lo menos tres empresas.

Según la información que se desprende de las páginas del portal de transparencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene 18 contratos por 24 millones de pesos; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con 13, por 6 millones 671 mil pesos, y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM) con tres, por un millón 91 mil pesos.

La Presidencia de la República, Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Economía y la Comisión Nacional del Deporte; son ejemplos de sectores del gobierno que también sostienen contrato con esta empresa.

Con información de Proceso