No aprueban matrimonio gay 

Sin respuesta por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dar luz verde a los matrimonios entre personas del mismo sexo, pese a que lleva varios meses la controversia en dicho organismo. Israfil Filos Real,  presidente de la asociación de  “Grupos Vulnerables”, comentó que esperan que sea en febrero cuando los […]

Sin respuesta por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dar luz verde a los matrimonios entre personas del mismo sexo, pese a que lleva varios meses la controversia en dicho organismo.

Israfil Filos Real,  presidente de la asociación de  “Grupos Vulnerables”, comentó que esperan que sea en febrero cuando los ministros discutan el caso, que en otras entidades ha favorecido a los derechos de la comunidad gay.

«Tenemos que esperar, la resolución, porque con la resolución de la Corte ya es un caso juzgado, entonces  esperamos que se juzgue con los mismos criterios que otros»

Cabe mencionar que se calcula que el 10 por ciento de la población en la entidad pertenece a la comunidad gay, a quienes se les niega el derecho de casarse y heredar a su parejas.

Fue hace dos años que 4 parejas intentaron casarse en la ciudad de Toluca, no obstante que ganaron en los tribunales, el jurídico de la administración estatal impidió darles luz verde a las licencias de matrimonio, por lo cual tardaron un año en el proceso legal que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia (SCJ)