Así fue la llegada del primer ministro de Canadá al AIFA

El avión aterrizó aproximadamente a las 14:30

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Edomex. El presidente Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller recibieron a Trudeau y su esposa.

Trudeau, AMLO y Joe Biden se reunirán los próximos días en la Cumbre de Líderes de América del Norte. La tarde de este 9 de enero será la primera reunión privada de los tres funcionarios.

En Twitter, AMLO escribió «recibimos con mucho afecto en nuestro país al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y a su esposa Sophie Grégoire Trudeau.

«Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas».

Antes de viajar a México, el primer ministro de Canadá informó que discutiría en México temas sobre el fortalecimiento de «nuestras economías, crear buenos empleos y construir un futuro mejor para las personas en toda América del Norte».

Es menor el equipo de seguridad que movilizará a la comitiva del primer ministro de Canadá, comparada con la que trasladó al presidente de estados Unidos, Joe Biden.