Skip to content Skip to footer

¡Orgullo mexiquense! Karla Serrano levanta el oro en el mundial de Atletismo

México se ha colgado tres veces consecutivas la presea dorada por la marcha de 10 mil metros

La atleta de 18 años, Karla Serrano, obtuvo la primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022.

Su triunfo se da luego de dominar los diez mil metros en marcha femenil, venciendo a la japonesa Oyama, con quien compitió de forma muy reñida hasta el final de la carrera.

Tras un dominio de las japonesas Yanai y Oyama, la deportista apretó el paso y cortó distancia; a menos de 14 vueltas para finalizar la prueba, Serrano logró ponerse al frente y luchar para conservar el primer puesto hasta el final de la competencia.

Con una crítica última vuelta, entre Oyama y Serrano, la mexicana obtuvo el triunfo en Cali, Colombia.

La velocista mexicana de 18 años logró detener el cronómetro en un tiempo de 46 minutos 24 segundos 35 centésimas; superando a sus dos rivales de origen japonés.

Te recomendamos leer: Deportes y cultura este fin de semana en el Valle de Toluca

Karla Ximena Serrano es nacida en el Estado de México, pero reside en Zitácuaro, Michoacán.   Es una de las alumnas del entrenador Ignacio Zamudio, quien desde 2020 echó a andar un proyecto para rescatar la marcha mexicana de la mano con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Con este triunfo, México se ha colgado tres veces consecutivas la presea dorada por la marcha de 10 mil metros femenil en el mundial sub 20 de Atletismo.