¿La calidad de la democracia está relacionada directamente con el dinero que se gasta en las votaciones?

¿Durante los dos periodos que gobernó Lerma, cuanto pagó el hoy diputado Jaime Cervantes a su esposa como presidenta del DIF?

1.- ¿Por qué el PRI en la Legislatura local votó dividido la iniciativa de los matrimonios igualitarios? ¿En qué tono fueron las conversaciones previas con su coordinador de bancada, Elías Rescala? ¿Hubo libertad plena para votar en conciencia? ¿Se apertura la etapa Montessori de la bancada priista? ¿Sorprendió a Elías el voto a favor de 5 de sus compañeros? ¿Por qué él votó en contra? ¿El segmento mayoritario del PRI en el Poder Legislativo está derechizado?

*

2.- ¿No es una locura que el estado de la República con la mayor cantidad de personas en pobreza pretenda gastarse casi 3 mil millones de pesos en el proceso para elegir gobernador? ¿Entregar a los partidos políticos para sus gastos casi mil 400 millones de pesos de dinero público es un absurdo? ¿Para cuántas becas, despensas, tarjetas o consultas médicas alcanzaría, por ejemplo? ¿La calidad de la democracia está relacionada directamente con el dinero que se gasta en las votaciones?

*

3.- ¿Quién tiene el control de las licencias del spyware que el gobierno anterior compró a las empresas Grupo TecBull y/o Balam Seguridad Privada? ¿El fiscal José Luis Cervantes recibió en el inventario esos programas del área de inteligencia? ¿En la secretaría general de Gobierno también se operan? ¿Qué otras áreas del gobierno tienen acceso a ese software? ¿Para qué lo usan? ¿Por qué los diputados no han solicitado información al respecto?

*

4.- ¿Cuánto le gusta su trabajo al alcalde de Metepec, Fernando Flores? ¿Disfruta mucho lo que hace? ¿Es un millonario divirtiéndose en el servicio público? ¿Tiene una proclividad por el show? ¿Es un alcalde sui géneris? ¿Le encandilan los medios? ¿Ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de Metepec? ¿La inseguridad ha bajado? ¿Los servicios públicos funcionan? ¿Ya no hay funcionarios haciendo negocios? ¿Hay sustancia o es puro oropel?

*

5.- ¿Durante los dos periodos que gobernó Lerma, cuanto pagó el hoy diputado Jaime Cervantes a su esposa como presidenta del DIF? ¿Fueron más de 6 millones de pesos? ¿Por qué la señora recibía un salario si el encargo es honorífico? ¿Votará como diputado en favor de la iniciativa que se promueve para que los alcaldes dejen de desviar recursos públicos a sus casas a través de esa trampa? ¿Se opondrá en congruencia a su pasado?