La cuenta regresiva para el final de la administración delmacista ha iniciado

La cuenta regresiva para el final de la administración delmacista ha iniciado
La opinión de las élites políticas económicas es importante, pero pocas veces corresponde a la realidad general

Es un cliché, sin duda. Un lugar común, pero para estos casos resulta muy útil. La cuenta regresiva para el final de la administración delmacista ha iniciado. A partir de hoy solo le que quedan 368 días, prácticamente nada. Tiempo apenas suficiente para cerrar y entregar correctamente. Lo que resta será de bajada.

*

La mejor evaluación al gobierno del Alfredo del Mazo es la que la gente común hace. Es en los hogares, en las sobremesas de las familias donde se califica de manera más objetiva el resultado. La opinión de las élites políticas económicas es importante, pero pocas veces corresponde a la realidad general.

*

Después de esta semana, vendrán los tiempos y los reflectores para Alejandra del Moral, que se ha guardado, contenido en espera sí de los tiempos legales, pero también de la coyuntura política. Su principal adversaria en el PRI, Ana Lilia, ha ganado terreno gracias a una intensa campaña mediática. Alejandra deberá salir con todo.

*

Fernando Velasco Alvear —desparecido de la escena pública desde que fue  exhibido como “aviador” en la nómina del gobierno de la República en los tiempos del presidente Peña— está de regreso. Ahora, como empresario inmobiliario. Es él quien aparece como apoderado legal de Impulsora de Desarrollos Avanzados”, S.A. de C.V. que desarrollará en el tradicional Paseo Colón de Toluca un condominio vertical de lujo de 29 departamentos cuyos precios iniciaran en al menos 7 millones de pesos. Un gran negocio para el aprendiz de diplomático que cobró más de 2 millones sin trabajar y nadie le hizo nada.

*

Lunes de Conversatorio AD con los analistas Daniel Serrano y Aníbal Mejía para través de repasar los 5 de años de gobierno de Alfredo del Mazo. Será un buen ejercicio escuchar el juicio de la gente a través de sus comentarios, que por cierto cada vez son más. Nos vemos a las 7 de la noche en punto.