La disputa tribal por los restos del PRD en el Edomex

La disputa tribal por los restos del PRD en el Edomex
Campuzano señaló que esperarán los tiempos que marca el calendario electoral para designar a su candidato a la gubernatura del Edomex

No están presentes un número importante de dirigentes políticos en esta convocatoria. No están presentes personajes como Arturo Píña como Eduardo Neri que han planteado públicamente su aspiración para poder ser considerados candidatos. Se tilda de autoritario a un partido político que ya trazó su estrategia y sacó su coordinadora para la defensa de la 4T; pero ellos al menos pusieron reglas claras”, expresó Cristian Campuzano, dirigente del PRD en Edomex.

Lee: “Campuzano no puede ser restituido”, rechaza secretario del PRD Edomex decisión del Tribunal

Campuzano habló en entrevista sobre el conflicto interno que vive el Partido de la Revolución Democrática; que se sigue profundizando con el reciente anuncio de su presidente nacional Jesús Zambrano sobre las rutas que seguirán de cara al proceso electoral del Edomex y el rechazo a aceptar la reciente resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral Del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre quién debe ser el dirigente estatal del Partido.

“La declaración del día de ayer, hace el anuncio del nombramiento de una figura que no existe en nuestro estatuto, es un invento”, expresa Cristian Campuzano quien señaló que no reconocerá la figura de Coordinador asignada a Omar Ortega, quien el próximo sábado será presentado por el PRD en un acto que se realizará en el Teatro Morelos.

“Yo le preguntaría al perredismo, a los militantes, alguien les preguntó cuál sería el método para elegir a un coordinador de fortalecimiento (…). Yo lo veo más bien como un corte directo a la democracia interna del partido y eso es lo que muchos perredistas estamos cansados. No vamos a aceptar una imposición de esta naturaleza” cuestionó.

Ante esta situación el dirigente señaló que junto con otros liderazgos esperarán los tiempos que marca el calendario electoral para que el partido anuncie la convocatoria de designación de su candidato a la gubernatura de manera formal. En ese punto pugnarán por un método de designación que establezca reglas claras y todos tengan en igualdad la posibilidad de registrarse.

PRD no aceptará restituir a Cristian Campuzano

Pese a que hace unos días la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral Del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el fallo del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) en el que destituía al presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, Cristian Campuzano, ayer el dirigente nacional reiteró que no acatarán la resolución pues el dirigente se encuentra sancionado al interno del partido por violencia política de género.

Al respecto, Cristian Campuzano insistió en que se trata de una sentencia acomodada y exprofeso para retirarlo del partido. “Tanto al dirigente nacional Jesús Zambrano como los integrantes de la mesa directiva no les gusta la idea de que tienen que ejecutar la sentencia de la sala Toluca”, manifestó.

La alianza PRI-PAN-PRD

Sobre las posibilidades de que la alianza con el PRI y el PAN se concreten, Cristian Campuzano se mostró abierto a que se realice; sin embargo, cuestionó el actual procedimiento que se ha establecido y coloca al perredismo a la cola de sus posibles aliados.

“Si no hay programa no tendría razón de ser que el PRD acompañara una alianza. Yo creo que hay falta de respeto de los integrantes de la alianza en 2021 con relación a lo que se pretende ahora. Yo he hecho una reflexión porque me tocó participar y no he visto en los municipios que ganó la coalición PRI-PAN-PRD; no he visto una gestión de un gobierno de coalición”.