Martha Guerrero no puede competir por la presidencia de Morena

Martha Guerrero no puede competir por la presidencia de Morena
La senadora morenista Martha Guerrero no podrá contender por la presidencia estatal de Morena en el Edomex

La senadora morenista Martha Guerrero no podrá contender por la presidencia estatal de Morena en el Edomex, pues su partido no admite que sus afiliados ocupen un cargo de elección popular y, al mismo tiempo, tener un encargo ejecutivo dentro del mismo.

Te interesa: Pospone Morena congresos estatales ante falta de listas oficiales de la elección interna

El también morenista Daniel Serrano explicó durante en Conversatorio AD que la diputada local Azucena Cisneros tampoco podrá postularse para el cargo, debido a la denuncia que un conjunto de ciudadanas y ciudadanos interpuso en su contra por haber votado a favor del incremento del refrendo vehicular. “Sin embargo, casi todos los diputados acudieron a la Comisión de Honestidad y Justicia para plantear que ellos tenían su libertad como legisladores para votar en libertad, excepto Faustino de la Cruz y Azucena Cisneros”. Ya que Cisneros tiene en curso una resolución en firme de dicha comisión, no reúne las condiciones para participar.

La presidencia conducida por una mujer

Cabe recordar que, hace un par de semanas, la secretaria de Organización Nacional de Morena, Xóchitl Zagal dio a conocer que, por decisión del Comité Nacional, la presidencia del partido en el Edomex debe ser conducida por una mujer. Además, a nivel nacional se fomentará la paridad y por ello la mitad de los comités estatales será encabezada por mujeres y la otra mitad por hombres.

Te recomendamos: Será mujer quien dirija Morena en Edomex: Xóchitl Zagal

Serrano también mencionó que en Morena no hay un bloque mayoritario que acapare la presidencia y la secretaría. En el modelo de votación del partido “no se vota, en el caso del comité estatal, encargo por encargo; cada consejera y consejero tiene dos votos, puede votar por dos espacios, los que decidan”.

Posteriormente, la presidenta del comité deberá convocar a una sesión del Comité Ejecutivo Estatal en la que votarán todas y todos los que ocupen una secretaría dentro de Morena.