Pospone Morena congresos estatales ante falta de listas oficiales de la elección interna

Pospone Morena congresos estatales ante falta de listas oficiales de la elección interna
El partido Morena pospuso sus congresos estatales previstos para este 13 y 14 de agosto, ante la falta de resultados de la elección interna

El partido Morena pospuso sus congresos estatales previstos para este 13 y 14 de agosto, ante la falta de resultados de la elección interna para congresistas nacionales; realizadas el 30 y 31 de julio.

La Comisión Nacional de Elecciones emitió un comunicado de prensa, notificando que las nuevas fechas se darán a conocer en próximos días.

La falta de resultados de las elecciones internas se debe al número de impugnaciones por los comicios. En días pasados diferentes militantes denunciaron actos de corrupción durante el proceso.

Lee: Denuncian ciudadanos de Tlalnepantla manipulación en resultados en elección de consejeros de Morena

El dirigente del partido, Mario Delgado, expresó que en todo momento el proceso se llevó con total legalidad y transparencia; asimismo, reconoció que se habían registrado algunas anomalías, pero sostuvo que solamente ocurrieron en cerca de 19 de más de 500 centros de votación.

Asegura Higinio Martínez ventaja en el Edomex

El pasado sábado, el senador –y exaspirante a la candidatura de Morena en el Estado de México–, Higinio Martínez, reconoció que su grupo político cuenta con 220 consejeros; más del 50 por ciento de los 410 que participaron; pese a que no hay listas oficiales publicadas por el partido.

Luego de aceptar que no será candidato de Morena para 2023, el senador afirmó que buscará la dirigencia y el consejo estatal para “respaldar” a la maestra Delfina Gómez.

Te recomendamos leer: Organiza Higinio a su estructura para quedarse con el control de Morena en el Edomex

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el movimiento Mexiquenses de CorazónMartínez dijo que tiene la responsabilidad de que el congreso del próximo 14 de agosto salga bien; para que los consejeros voten por él.