Acusa Claudia Sheinbaum a dueños del Sonora Grill por querer «arreglar en lo oscurito» las demandas por racismo

Acusa Claudia Sheinbaum a dueños del Sonora Grill por querer "arreglar en lo oscurito" las demandas por racismo
Hace unas semanas Copred inició una investigación en contra de el Sonora Grill por actos de racismo y discriminación

El restaurante mexicano Sonora Grill «pretendió arreglar en ‘lo oscurito'» la investigación en su contra por discriminación y racismo; acusó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Que quede muy claro, este no es un asunto político. Los acuerdos en lo oscurito ya no existen en el gobierno de la ciudad; si estaban acostumbrados a eso, se les acabó”, expresó Sheinbaum.

Durante una conferencia de prensa, la jefa de gobierno comentó que Geraldina González de la Vega, la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, solicitó una entrevista con los dueños y representantes legales del restaurante; sin embargo, ellos le solicitaron reunirse para poder arreglar el conflicto político.

El personal del Sonora Grill Prime Masaryk fue acusado, hace unas semanas, de separar a los comensales y ubicarlos en diferentes áreas del lugar, de acuerdo con su color de piel.

Te recomendamos leer: Niega Sonora Grill actos de discriminación, Copred abre investigación

Debido a que el problema en el cual está implicado el restaurante es por temas de discriminación, Sheinbaum expresó:

“Me parece grave, creo que hay que denunciarlo, no tiene nada que ver con política y el Sonora Grill tiene que responder al protocolo que existe para cualquiera de estos casos en el caso de Copred”.

En una posterior llamada, insistieron en la reunión asegurando que por culpa del Copred el restaurante y sus meseros estaban siendo agredidos.

Finalmente, la jefa de gobierno hizo un llamado a la población para que denuncie a restaurantes con prácticas discriminatorias.