Niega Sonora Grill actos de discriminación, Copred abre investigación

Niega Sonora Grill actos de discriminación, Copred abre investigación
De acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México (EDIS-2021), el color de piel es la primera causa de discriminación en la capital

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió un expediente de queja por conductas de racismo denunciadas en el restaurante Sonora Grill de Polanco.

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La cadena de restaurantes Sonora Grill fue denunciada en redes sociales por supuesta discriminación; acusan que dividen a los clientes dependiendo su aspecto físico y color de piel.

A través de la cuenta de twitter @TerrorRestMX –donde empleados suelen denunciar abusos laborales–, el usuario describió cómo realizan la división en el restaurante.

«En Sonora Grill Prime Masaryk se divide el restaurant en dos secciones. Le llaman Gandi Mousset.

En Gandi sientan a la gente que no es caucásica incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira se molesta mucho si sientan a alguien que ‘se ve pobre o de mala imagen al restaurante según el’ (sic)».

Por ello, el Copred detalló que el asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la discriminación con el objetivo de implementar medidas de no repetición.

Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública y cursos de sensibilización a todo el personal; así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos.

De acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México (EDIS-2021), el color de piel es la primera causa de discriminación en la capital.

Sonora Grill se pronuncia al respecto

Por su parte, la cadena de restaurantes negó los actos de discriminación y aseguró que la empresa mantiene un ambiente inclusivo.

«En Sonora Grill Group negamos rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación.

Desde nuestra área de cumplimiento, trabajamos intensamente para genera un ambiente inclusivo, tanto para nuestros clientes, como para nuestro equipo de trabajo«.

Asimismo, la empresa destacó que su equipo de trabajo se conforma por más de 3500 personas.

«Somos y nos debemos a nuestros clientes y colaboradores, y estamos comprometidos a brindarles la mejor de las experiencias hoy y siempre».