Secretario particular de Peña Nieto recibía «moches» para agendar citas con el expresidente

Secretario particular de Peña Nieto recibía "moches" para agendar citas con el expresidente
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, aseguró que no se detendrán procesos legales en contra de ex funcionarios corruptos

Erwin Lino, ex secretario particular de Enrique Peña Nieto, cobraba moches para gestionar citas y negocios con el mandatario federal; de acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de la República.

El funcionario aseguró que en la gestión anterior, la corrupción no solo se limitaba a diezmos, sino también a pagos porcentuales.

Lee: Constructora favorita de Peña Nieto dispuesta a hundirlo

“Antes, los altos funcionarios pasaron del diezmo al 30 por ciento. De hecho, al anterior secretario particular de Peña Nieto le llamaban Mister 30 por ciento: ‘Nada de 10, a mí me das el 30 por ciento y te abro la puerta y puedes hablar con el presidente y de los negocios que se aprueben me toca el 30’, así era”, afirmó Ramírez Cuevas.

Continuarán los procesos legales

Asimismo, el funcionario aseguró que la actual administración no detendrá los procesos legales en contra de exservidores públicos relacionados a actos de corrupción, ya que es prioridad empezar a sentar bases para la transformación.

Te recomendamos leer: Será la Fiscalía quien decida el destino de Peña Nieto: AMLO

Por otra parte, el vocero de presidencia comentó:

“No nos corresponde, en este momento, ensartarnos en una lucha de justos y culpables; sino, si queremos avanzar, y esa es la propuesta del Presidente López Obrador, hacer las transformaciones; sí hacer los procesos legales, investigar y todo, pero es más importante, por el poco tiempo que tenemos –seis años son muy poco tiempo para transformar un País– avanzar hacia adelante”.

Peña Nieto y Barack Obama

Finalmente, Cuevas aseguró que Peña Nieto firmó compromisos con el entonces Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la finalidad de que instituciones privadas hicieran negocios en México:

“Estos planes fueron firmados por Obama y Peña Nieto, no son públicos, pero se firmaron compromisos de México para ir abriendo la educación a los negocios de Estados unidos, que tienen tantos sistemas educativos privatizados, de alto costo”.