La Filarmónica Mexiquense se va a Texcoco

Recientemente, se abrió la convocatoria para los jóvenes que deseen formar parte de esta orquesta.

La sede de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) a partir de este año, cambia al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco; dejando así la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, que fuera su sede principal durante 18 años.

Su traslado a la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, se informa en el comunicado SCEM/CS/003 de la Secretaría de Cultura, «permitirá a las y los mexiquenses de la Zona de Los Volcanes, acceder a la música clásica, aunado a la formación de nuevos públicos que permitirá la difusión de este género».

La directora general de la OFM es la maestra Gabriela Díaz Alatriste, quien dentro de su trayectoria ha sido la primera en ser asignada a la titularidad de una orquesta institucional en México, como directora de la orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional de 2009 hasta 2013.

Además, dentro de sus reconocimientos  ha sido acreedora a un galardón de “Las Lunas” del Auditorio Nacional en 2010 y directora invitada en las orquestas más prestigiosas del país, como la Sinfónica Nacional, Cámara de Bellas Artes, Sinfónica de Minería, Filarmónica de la UNAM, Filarmónica de la Ciudad de México, entre otras, y orquestas en Estados Unidos.

Recientemente, se abrió la convocatoria para los jóvenes que deseen formar parte de esta orquesta.

Más información en: Convocan a obtener estímulos para músicos ejecutantes

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.