La jefa Fabiana Zepeda en Twitter; busca crear conciencia

Luego participar en la conferencia vespertina sobre covid-19, la maestra Zepeda ha utilizado esta cuenta para denunciar agresiones en contra del personal de Salud.

La jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda Arias, abrió una cuenta de Twitter dedicada a frenar las agresiones contra todo el personal de salud.

“Ahora que tengo su atención: esta cuenta será un espacio dedicado a frenar las agresiones contra mis compañeros y todo el personal de salud”, escribió en su primer mensaje publicado en la cuenta @jefafabiana, la cual alcanzó más de ocho mil seguidores.

“Hoy más que nunca es necesario sumar esfuerzos y apoyar en todo lo que sea bueno para mi querido IMSS y mi país”, agregó en el texto que hasta este momento ha alcanzado 15 mil me gusta y cuatro mil compartidos.

En días pasados, Zepeda Arias informó que se tenían registradas 21 agresiones a personal de salud en la Ciudad de México, el Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

“Quiero hablarle a la población, a todas esas personas que creen en nosotros: muchas gracias; y aquellas personas que han tenido ideas o han agredido, invitarlos a que se limiten en esas agresiones, nosotros podemos salvar sus vidas, ayúdenos a cuidarlos”, mencionó.

En ese momento, subrayó que los médicos y enfermeros que atienden a pacientes con COVID-19 utilizan una ropa especial. Por lo que las agresiones a este personal cuando portan sus uniformes no tienen sentido, debido a que no representan un foco de infección