La “casita” de una política de izquierda

El costo total del departamento de Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional del PRD, es de 990 mil dólares – aproximadamente 14 millones 355 mil pesos -, el cual fue adquirido en 2015 a través de una preventa, con un enganche de 693 mil dólares a pagar en siete meses; es decir, pagó, de acuerdo con […]

El costo total del departamento de Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional del PRD, es de 990 mil dólares – aproximadamente 14 millones 355 mil pesos -, el cual fue adquirido en 2015 a través de una preventa, con un enganche de 693 mil dólares a pagar en siete meses; es decir, pagó, de acuerdo con la cotización del dólar en 2015, un millón 572 mil pesos mensuales. En ese entonces Barrales era secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México y ganaba 70 mil pesos al mes.

Para poder adquirir el inmueble, Barrales solicitó un préstamo de 297 mil dólares (cuatro millones 716 mil 360 pesos) con el Eastern National Bank, sin que se precise el monto de los intereses que paga por éste; además conformó dos empresas que serían las tenedoras del departamento: Maxba Development Inc. donde Barrales aparece como presidenta y única accionista; y Alabama Transportes, también reportada como de su propiedad.

El departamento mide 163 metros cuadrados, cuenta con dos habitaciones y tres baños, tiene vista al mar y embarcadero propio; está equipado con piscina, cancha de tenis, gimnasio y vigilancia las 24 horas del día.

El departamento se encuentra a 8 minutos de Sunny Isles Beach, lugar donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene hoteles y casas en venta y renta.

Las imágenes fueron tomadas de un video que difundió la inmobiliaria Brilliance Realty Group en donde se puede apreciar el interior de uno de los tantos departamentos que componen el complejo ubicado en Sunny Isles.