Locura en la Bombonera, Toluca derrota a Santos en juego de volteretas

Diablos y Santos dieron un partido emocionante en la Bombonera. La algarabía llegó a su clímax cuando el arbitro marcó penal para Toluca

Es liguilla y Toluca lo sabe. Diablos y Santos dieron un partido emocionante digno de Cuartos de Final. Volteretas, expulsiones y gol de portero. Tuvo todo este 4-3.

Durante la semana, se registraron largas filas para comprar boletos. En este torneo, la afición respondió y registró un par de llenos, pero buenas entradas, en general. Por la hora y el día, la gente llegó tarde. Los revendedores ofrecieron boletos más baratos que en taquilla minutos antes del encuentro.

Diablos vs Santos en la Bombonera

El partido inició con intensidad dentro y fuera de la cancha. En las tribunas, la Banda del Rojo volvió a sacar un tifo (bandera de gran tamaño que se despliega encima de la portería). En la cancha, Carlos González -sí, Cocoliso- anotó el primero al minuto 4. Dos minutos después, Camilo Sanvezzo anotó el segundo. El partido parecía sencillo para el «Rojo».

Lee: ¡El Nemesio Diez cumple años! Aquí 5 datos de “La Bombonera” para celebrar su aniversario

Al final del primer tiempo, Santos ganó terreno y, al 30, Gorriarán anotó el descuento para los laguneros. Ocho minutos después, Preciado anotó el empate. 2-2 al descanso.

Santos jugó ordenado y, comenzando el segundo tiempo, dio la vuelta al marcador.

«Que se pare Preferente, que se pare Palcos, que se pare General», la Banda del Rojo, grupo de animación del Toluca, hizo levantar al Nemesio Diez para entonar el Matador a todo pulmón.

No terminaban el primer coro cuando Camilo Sanvezzo anotó el segundo en su cuenta personal y el tercero del partido. El estadio se convirtió en un infierno.

Ni la gente, ni los jugadores choriceros bajaron la intensidad. La algarabía llegó a su clímax cuando, en tiempo de compensación, el arbitro marcó penal para el Toluca. Camilo Sanvezzo y Leo Fernández, los cobradores oficiales, ya habían salido, por lo que el portero Tiago Volpi tomó el balón para llenar de teatralidad este partido que ni escrito habría sido tan emocionante con 4-3 y que pasará a la historia.

Este encuentro hizo recordar aquellas finales de 2000 y 2010 que ganó el Toluca.

Accidente en la Tribuna

Accidente en la Tribuna Diablos

Un hecho lamentable ocurrió en la Tribuna Diablos, detrás de un portería. Un aficionado que se encontraba en el segundo nivel cayó a la parte baja hiriendo a otro al caer. El que recibió el golpe fue hospitalizado y será operado.

El próximo domingo, en la Comarca Lagunera, jugarán a las 19:06 el partido de vuelta. El Rojo necesita ganar o empatar para pasar a las semifinales.