La mexiquense Ana Zulema no para de brillar: gana oro en EU

Toluca, Estado de México; 14 de octubre 2019.- La Selección Mexicana de Taekwondo triunfó en el President’s Cup 2019 de Las Vegas, donde la mexiquense Ana Zulema Ibáñez conquistó tres medallas. En la modalidad del Poomsae, que es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios, que muestran la esencia […]

Toluca, Estado de México; 14 de octubre 2019.- La Selección Mexicana de Taekwondo triunfó en el President’s Cup 2019 de Las Vegas, donde la mexiquense Ana Zulema Ibáñez conquistó tres medallas.

En la modalidad del Poomsae, que es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios, que muestran la esencia y el arte del taekwondo, México obtuvo cuatro medallas, dos de ellas de oro, una de plata y una de bronce. 

Los oros fueron gracias a Ana Zulema Ibáñez en pareja mixta con Marco Arroyo, en la categoría freestyle más 17 años y  aula Fregoso en individual femenil menos de 30 años. 

La mexiquense Ana Zulema también logró la plata la obtuvo  en individual femenil -30 , mientras que el bronce fue para la pareja conformada por Elian Sánchez y Paula Fregoso, en mixto +17.

En tanto que los oros cayeron, por conducto de César Rodríguez (-54 kg), Carlos Sansores (+87 kg) y Carlos Navarro (-63 kg), mientras que las platas fueron obtenidas por María Espinoza (-73 kg), René Lizárraga (-74 kg) y Brandon Plaza (-54 kg). Finalmente los bronces se los colgaron Briseida Acosta (+73 kg), Fabiola Villegas (-53 kg) y Victoria Heredia (-67 kg).

Con dichos resultados, los taekwondoínes mexicanos obtuvieron puntos importantes en el ranking olímpico, y en su lucha por clasificar a Tokio por esta vía.

En otros resultados de la Selección Nacional Mayor, Brenda Costa Rica (-46 kg) se colgó la medalla de oro, mientras que Leslie Soltero (-62 kg) obtuvo la plata. En tanto, Iker Casas (-68 kg) se quedó con el bronce.

En su corta carrera dentro del Poomsae, Ana Zulema suma 400 medallas, como el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, 3 medallas de oro, una de plata y 2 de bronce en el Abierto de Dominicana, y es reconocida como la “Competidora Más Valiosa de la Conadeip”.

En la Universiada Mundial de Italia, ganó el bronce y la plata en el Gran Prix de Roma, modalidad de parejas, además del oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, así como 2 oros y una plata en el Canada Open.

Ahora se prepara para los juegos olímpicos de 2024.