El mexicano Carlos Sansores, ahora campeón del mundo en categoría de +87 kilogramos, demostró de qué estaba hecho luego de conectar un nocaut en las primeras peleas de su paso por el mundial de Taekwondo.
Pero su paso por la justa quedó impactado por un brillante nocaut en su pelea contra el japonés Kensuke Wada. La técnica consistió en un ataque múltiple con una patada circular por la espalda y una doble circular al peto, finalizando en la careta. Por el impacto, la protección del japonés salió de su cabeza y este terminó en el suelo.
Kensuke quedó tendido en el tatami y se tuvo que solicitar el acceso de las asistencias médicas.
La pelea fue en la ronda de dieciseisavos; posteriormente, derrotó al eslovaco Iván Konrad, al estadounidense Jonathan Healy, al iraní Sajjad Mardadi y –por último– al español Iván García.
De acuerdo con los médicos de la World Taekwondo el japonés está fuera de peligro y se recuperará completamente, por lo que pronto será dado de alta.
El competidor nunca estuvo en estado crítico o riesgo de perder la vida. Sin embargo, sufrió una convulsión y por protocolo se trasladó a un hospital.
La felicitación
El Comité Olímpico Mexicano envió un mensaje de alegría con el triunfo de Sansores.
¡¡¡Histórico!!! México logra de la mano de Carlos Sansores la tercera medalla de oro en el Mundial de Taekwondo