Video | Tejupilco en llamas, incendian patrullas de la Secretaría de Seguridad

El sur del Estado de México se ha convertido en un foco rojo para la seguridad del Estado de México, derivado de la presencia de grupos criminales como la Familia Michoacana

Transportistas de la zona sur del Estado de México se manifestaron en contra de los operativos de la policía estatal en Tejupilco. La protesta se tornó violenta y derivó en un enfrentamiento, con la quema de patrullas de la Secretaría de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad informó que este día un grupo de transportistas y choferes del servicio público de taxi, agredieron a elementos de esta institución e incendiaron cuatro patrullas de la Policía Estatal, mientras que dos más fueron vandalizadas; la institución ya realiza las investigaciones correspondientes para proceder con aquellos que actuaron en contra de la ley.

El hecho ocurrió en la comunidad Rincón de López, donde, de acuerdo con la Secretaría, de manera arbitraria los manifestantes bloquearon accesos al sitio y provocaron daños a los bienes anteriormente descritos. De forma inmediata, se solicitó apoyo para sofocar el fuego y evitar algún siniestro que pudiera vulnerar la integridad de las y los pobladores. Al momento, ya fue controlada la situación y no se reportan uniformados o personas lesionadas.