El mundial del que no se habla, México se convierte en tricampeón de Taekwondo

Es la primera ocasión que México gana tres medallas de oro en el Mundial de Taekwondo.

Tres mexicanos lograron poner en el máximo nivel del podio la bandera mexicana. Se trata de Carlos Sansores, Daniela Souza y Leslie Sotero, tres triunfadores del oro en el campeonato mundial de Taekwondo en sus respectivas categorías.

Esta es la primera ocasión que México gana tres medallas de oro en un Mundial de Taekwondo, la justa se realizó en la Ciudad de Guadalajara.

Daniela Souza Naranjo

La oriunda de Tijuana logró de forma histórica llegar al podio del mundial. Se llevó la medalla dorada en la categoría -49 kilogramos tras vencer a su homóloga china Guo Quing. En el combate triunfó dos de los tres rounds.

Sin embargo, la final no fue el mejor acto de la campeona; la explosión de emociones reventó desde la semifinal contra la tailandesa Panipak Wongpattanakit, al ganar en los últimos segundos. Logró darle la vuelta al marcador cuando a los dos segundos de finalizar y perdiendo 4-0 conectó una patada circular por la espalda a la cabeza, que le dio cinco puntos y la victoria.

A sus 23 años, Daniela es campeona del mundo.

Leslie Soltero

Leslie Soltero también se coronó campeona mundial, ella en la categoría de -67 kilogramos. Rumbo a la final venció a la jordana Julyana Al-Sadek, a la española Cecilia Castro Burgos y, en la batalla final, venció a la serbia Aleksandra Perisic.

Soltero se une a la lista de mexicanas y mexicanos que han ganado un campeonato mundial, entre los que está María Espinoza, medallista olímpica.

Carlos Sansores

Por otro lado, Carlos Sansores, en la categoría de +87 kilogramos, también se llevó el campeonato mundial. Sansores derrotó a Kensuke Wada, de Japón; a Ivan Konrad de Eslovaquia, y al iraní Sajjad Mardani; a quien venció por decisión de los jueces tras un empate.

Sansores noqueó a su contricante de Japón en el segundo round.

Sansores se convirtió en el primer campeón mundial mexicano en los pesos completos de la disciplina.

También hubo medalla de bronce

El mexicano Bryan Salazar obtuvo la medalla de bronce en el mundial de Taekwondo, en la categoría de los -87 kilogramos. El evento se llevó a cabo en México.