¿La ministra Piña solía acudir a los convivios que organizaban el expresidente Peña y Luis Miranda?

¿La ministra Piña solía acudir a los convivios que organizaban el expresidente Peña y Luis Miranda?
¿Quién recomendó en 2015 al entonces presidente Enrique Peña que propusiera a la abogada Norma Piña como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?

1.- ¿Quién es el o la Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que liberó indebidamente a Ken Omar? ¿Cuál fue el razonamiento jurídico para dejarlo en libertad? ¿Quién es su jefe inmediato superior? ¿Quién fue el abogado de Ken Omar? ¿Pagó algún soborno para lograr la libertad de su representado? ¿Es una práctica aún común en la nueva Fiscalía de Justicia? ¿Sigue arrastrando los mismos vicios de la vieja Procuraduría de Justicia? ¿Se ha iniciado algún proceso interno? ¿Qué tan podrida por la corrupción está la procuración de justicia en el Estado de México?

*

2.- ¿Quién recomendó en 2015 al entonces presidente Enrique Peña que propusiera a la abogada Norma Piña como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación? ¿Qué tan cercana es la relación entre la hoy presidenta de la Corte y el exconsejero jurídico de la presidencia de la república, Humberto Castillejos? ¿La ministra Piña solía acudir a los convivios que organizaban el expresidente Peña y su mejor amigo, Luis Miranda, en Ixtapan de la Sal? ¿Cómo es actualmente la relación entre la presidenta de la Corte y el expresidente Peña?

*

3.- ¿Qué relación de parentesco existe entre el finado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Valls Hernández, el magistrado Guillermo Valls Esponda –recientemente electo presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa– y el magistrado Sergio Valls Esponda –director general del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México–? ¿Los Valls Esponda son muy cercanos a Enrique Peña, Humberto Castillejos y Luis Miranda? ¿Es común que se formen dinastías en los circuitos judiciales? ¿Hay nepotismo en el Poder Judicial?

*

4.- ¿Cómo es la relación entre el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio, y la presidenta del consejo del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido? ¿Hay sinergia institucional o fría distancia? ¿Joaquín es el experimentado y Amalia la novata? ¿Quién será responsable de qué en la próxima elección de gobernador? ¿Qué tan reconocidos son ambos por el electorado mexiquense? ¿Muy pocos fuera de élite saben de su existencia? ¿El anonimato les protege?

*

5.- ¿Cuántos trabajadores de salario mínimo hay en el Estado de México? ¿Cuántos en la economía informal? ¿Qué porcentaje está enterado del aumento de 20 por ciento que deberá empezar a pagar este mes? ¿Qué por ventaja de la población trabajadora está enterada que es ilegal que se les pague menos de 207 pesos por jornadas de 8 horas? ¿Cuáles son las sanciones previstas en la ley para los patrones que no cumplan? ¿Cuántos trabajadores saben que a partir de este año deberán tener un mínimo de 12 días de vacaciones? ¿Por qué la Secretaria de Trabajo no emprende una campaña intensa de información sobre esos logros?