La Quinta Columna

La Quinta Columna
Por la votación en la Cámara de Diputados, los indignados líderes nacionales del PAN y el PRD declararon la suspensión de la alianza

La burla al PAN se consumó y la alianza, ¿se consumió?

La votación del dictamen formulado a iniciativa del PRI –referente a la prórroga de la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública y enviado por la Cámara de Diputados a la de Senadores– evidenció la fragilidad de una alianza entre partidos, cimentada solamente por la élite.

Una alianza antinatura, entre institutos políticos que, de acuerdo a sus documentos básicos, no coinciden ideológicamente, no pudo evitar que dos senadores del PRD y nueve del PRI votaran rompiendo al llamado bloque opositor.

La alianza PAN-PRI-PRD fue quebrada, pero en especial los legisladores albiazules fueron ridiculizados y abandonados, en términos coloquiales “se quedaron chiflando en la loma”.

Por la votación en la Cámara de Diputados, los indignados líderes nacionales del PAN y el PRD declararon la suspensión de la alianza. ¿Qué harán después de la votación en la de Senadores, respecto a la posible alianza en los Estados de México y Coahuila?

Los actores albiazules ¿demostrarán dignidad o tragarán sapos? ¿Qué les dirán a sus militantes en el campo? ¿Cómo justificar que fueron timados?

Al modificar el artículo quinto transitorio constitucional que permite a las Fuerzas Armadas mantenerse en tareas de seguridad pública hasta 2028, la burla al PAN se consumó y la alianza, ¿se consumió?, ya se verá.