¡Que conste, el diputado federal que la hace, la paga! 

¡Que conste, el diputado federal que la hace, la paga! 
El eslogan de "el INE no se toca" es una falsedad, toda una hipocresía, porque cuando les ha convenido han modificado su estructura

La Quinta Columna

Una vez más, los diputados federales del Estado de México, que pertenecen al PAN, PRI, PRD, más Movimiento Ciudadano, votarán defendiendo sus intereses de grupo. 

Todos los sondeos de opinión serios, incluso los mandados a realizar por el propio Instituto Nacional Electoral, concuerdan en que el sentir de la amplia mayoría de ciudadanos, coincide en tres cosas: 

1.- Que es un verdadero despilfarro el dinero que se destina a los partidos políticos. 

2.- Que le sobran al país los diputados plurinominales, que solo representan a la élite partidista. 

3.- Que los consejeros electorales del INE y de los Órganos como el IEEM en el Estado de México responden a los intereses de los partidos políticos, no de los ciudadanos. 

Es una vil mentira que estén defendiendo la democracia, están defendiendo en términos monetarios su descarado y jugoso negocio. 

El eslogan de «el INE no se toca» es una falsedad, toda una hipocresía, porque cuando les ha convenido han modificado su estructura, su nombre, sus atribuciones y, sobre todo, las percepciones de sus consejeros. 

La ciudadanía sabe que las modificaciones constitucionales en la Cámara de Diputados Federal se evitan por la oposición que representa una minoría suficiente para obstaculizar lo que no le conviene a personajes como Alito y compañía. 

Pero esperemos que en esta ocasión su actuar no quede impune y que conste: el diputado federal que la hace, la paga.