La realidad del salario del astro brasileño, Neymar Jr 

Toluca, Méx.- Neymar está considerado uno de los mejores jugadores del mundo a pesar de su juventud. La estrella del FC Barcelona es quizás uno de los astros del fútbol que cuenta con un futuro más brillante y no solo sobre el terreno de juego. Desde que se diera a conocer no ha parado de […]

Toluca, Méx.- Neymar está considerado uno de los mejores jugadores del mundo a pesar de su juventud. La estrella del FC Barcelona es quizás uno de los astros del fútbol que cuenta con un futuro más brillante y no solo sobre el terreno de juego. Desde que se diera a conocer no ha parado de marcar goles y además protagonizar todo tipo de campañas de modo que es uno de los jugadores que más cobra.

Neymar ha logrado cobrar un sueldo envidiable por muchos jugadores con más experiencia que él. Pero es lo que pasa, si eres realmente bueno, la fortuna irá a tus pies como si no hubiera mañana. Por supuesto, en un año genera mucho más de lo que una sola persona normal gana en toda su vida.

Sin duda, el FC Barcelona ha sido la forma de este futbolista de dar el salto a la fama, y no inmerecidamente, puesto que en 2015 logró con su equipo un triplete de trofeos entre los que están la liga BBVA, la copa del Rey y la Champions League. Un todo en uno para el club que en su plantilla cuenta con Messi, Pedro, Iniesta, Mascherano o Piqué.

En 2015, Neymar ganó 8.8 millones de euros, desglosando las cifras al mes, al día, por hora y minuto, las cifras quedan de la siguiente manera:

-Cobra 733 mil 333 euros al mes

-Obtiene 24 mil 444 euros al día

-Recibe mil 018 por hora

Es decir, cobró 17 euros netos al minuto, una barbaridad. Y no solo eso, en 2015 su salario aumentó estrepitosamente debido a todas las primas que le pagaron por haber ganado tantos títulos, haber marcado goles, realizado asistencias, etc.

Neymar firmó el viernes pasado una renovación de contrato por tres años para permanecer en el Barcelona hasta junio de 2021, el club anunció en julio que había logrado un acuerdo de extensión con el delantero brasileño, y el viernes se realizó el acto protocolario de la firma.

El contrato incluye una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (217 millones de dólares) en su primer año, 220 millones de euros en el segundo y 250 millones en el tercero, informó el Barca en un comunicado.

Sin embargo, hay varios informes que afirman que Neymar no cobra directamente todo su salario real. De acuerdo con varios medios de comunicación, el contrato de Neymar incluye una comisión de 40 millones de euros para el padre del jugador, que, de hecho, muchos creen que es una segunda rebanada para el salario de su hijo . Si dividimos estos 40 millones de euros durante los 5 años en los que se pagarán, obtenemos un extra de 8 millones de euros en el salario de Neymar que irían al bolsillo de este.

Con esos siete millones, más los otros 8 millones de euros que se pagarán cada año y que provienen de su tarifa de comisión de su transferencia se puede decir entonces que Neymar acabaría ganando un sueldo neto del Barcelona, de un total de 15 millones de euros. Estas cifras harían de Neymar el 3er mejor pagado jugador de fútbol en el mundo en estos días, solamente superado por Cristiano Ronaldo (17 millones de euros) y su compañero Messi (16 millones de euros).