«La región más olvidada del Edomex es el sur», lamenta alcaldesa de Valle de Bravo

"La región más olvidada del Edomex es el sur", lamenta alcaldesa de Valle de Bravo
Durante el conversatorio también resaltó que evitó responder a las preguntas sobre cuánto es el presupuesto de Valle de Bravo y cuánto gana

La alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez, pidió la intervención del presidente López Obrador en el sur del Estado de México, pues, afirma, está en el olvido. Su llamado se dio durante el conversatorio de AD Noticias, este miércoles, en donde habló de los principales temas que afectan a los vallesanos y dio su postura frente a los principales asuntos de la política mexiquense.

Te recomendamos: La crisis del agua en Valle de Bravo, un desastre con escasa atención

«Aprovechamos este espacio para pedirle al licenciado Andrés Manuel López Obrador que voltee a ver el sur; que nos ayude, que necesitamos fertilizante, que necesitamos semilla, que no nos olvide, que somos el sur por muchos años olvidados. Alzo la voz por los presidentes municipales que han solicitado apoyo y no se les ha escuchado y para que apoye a nuestra gente del campo. Sé que tiene un gran compromiso, y quiero pedirle que al sur del Estado de México no nos deje fuera», señaló la alcaldesa.

Problemas medio ambientales

Una de las principales preocupaciones en el municipio es el medio ambiente. Al respecto la alcaldesa señaló que en su administración no otorgan permisos para construcciones en áreas naturales protegidas, ni permisos para lagos artificiales.

«Uno de nuestros grandes retos fue el revisar todas las licencias y autorizaciones de obra que se dieron en la administración anterior. Nosotros escuchamos a la ciudadanía, anteriormente hacían como que las escuchaban y seguían. Actualmente hemos dado puntual seguimiento a aquellas denuncias ciudadanas y nosotros mismos no permitimos que se hagan cosas que estén fuera de la ley, porque Valle de Bravo es un municipio único que es parte de un área natural protegida».

Stupa Ranch

Michelle Núñez también denunció que se dieron más permisos antes de que terminara la administración saliente, como en el caso del desarrollo Stupa Ranch; recientemente convertido en tema nacional, luego de que se presentara en la mañanera a López Obrador.

«Sí han sido bastantitas, y lo que hemos detectado es que la mayoría fueron autorizadas entre noviembre y diciembre de la pasada administración», denunció.

Para saber más: Ecologismo selectivo: inmobiliaria destruye bosque en Valle de Bravo y opositores al Tren Maya callan

El PRI está resignado

Al ser cuestionada sobre el próximo proceso electoral en el Estado de México, Michelle Núñez consideró que hay condiciones para que Morena gane y que el partido gobernante —PRI— está resignado.

«Creo que esta elección de 2023 va a ser de manera histórica algo que va a cambiar el rumbo de nuestro estado, la gente lo espera. Estoy convencida que en el 2023 va a llegar por fin la alternancia y creo que así como ha sucedido en las demás elecciones a gobernador, estoy segura que en el 2023 Morena va a gobernar en el Estado de México», expresó.

Rancho de Loret de Mola

Ante la referencia de la «mañanera» al trabajo periodístico publicado en AD Noticias, y los señalamientos de que la alcaldesa reveló la información sobre la propiedad de Loret de Mola, la alcaldesa de Valle de Bravo rechazó que la información hubiese salido de su administración; señaló que es un tema público que la gente del municipio conoce.

“La persona a la que te refieres es una persona publica, tanto la conocen por su trabajo, como en el municipio el área donde se ubica y dónde vive, no es un secreto, no es algo oculto; sin embargo, de manera responsable (…) como servidor público tenemos una ley que nos regula, entonces no salió el tema de aquí».

Lee: Lago, bosque, canchas, albercas y un chalet, así es la propiedad de Loret en Valle de Bravo