La UAEMéx en sintonía con las exigencias sociales del país

Toluca, México. 9 de mayo de 2019. La Universidad Autónoma del Estado de México no sustentará la generación de conocimiento en la precarización de los académicos, científicos y difusores de la cultura, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca. Manifestó que, la suma de voluntades, la apertura institucional y las alianzas permiten a nuestro país contar […]

Toluca, México. 9 de mayo de 2019. La Universidad Autónoma del Estado de México no sustentará la generación de conocimiento en la precarización de los académicos, científicos y difusores de la cultura, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Manifestó que, la suma de voluntades, la apertura institucional y las alianzas permiten a nuestro país contar con un sindicalismo de vanguardia, a través del cual las instituciones de educación superior dedican su quehacer científico a los desafíos nacionales y servir a la sociedad.

Dijo que la comunidad de la UAEM se exige a sí misma ser vanguardia en procesos democráticos, transparencia, rendición de cuentas y actuar ético. “Como comunidad, tenemos dos mandatos a cumplir: el Plan Rector de Desarrollo Institucional y la Reforma a la Ley Universitaria”.

Busca, modernizar funciones sustantivas de la institución, impulsar la investigación, reforzar la democracia de la vida universitaria, fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, así como mejorar la eficiencia administrativa.