«La verdad duele», discurso de la diputada Azucena Cisneros

"La verdad duele", discurso de la diputada Azucena Cisneros
Tuvo poca difusión, pero aquí está la intervención de la legisladora que encendió la tribuna parlamentaria

No todo fueron bostezos y discursos insulsos en las comparecencias, también hubo críticas al desempeño del secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal, así como al gobierno de Del Mazo y de Eruviel Ávila por el poco avance de obras como el Hospital Oncológico de Ecatepec.

Durante la glosa del Cuarto Informe de Gobierno la diputada, Azucena Cisneros Coss, denunció que la construcción se convirtió en el monumento al abandono, que desde hace  4 años ha servido como montaje para la actual administración. Además refirió que en días anteriores el secretario de Gobierno, Ernesto Nemer, afirmó que los hospitales llevan un avance de 35 por ciento, 45 por ciento y 55 por ciento; sin embargo, dichos porcentaje son de hace 4, 6 y 9 años.

“Es decir en el gobierno de Alfredo del Mazo no han avanzado ni un centímetro (…) y mientras Murillo Karam hijo sigue llenándose los bolsillos mediante la millonaria deuda que se le paga en tribunales, y no lo digo yo, lo dice su exsecretario de Salud”. 

Con esto, la legisladora abrió su intervención en la comparecencia del secretario Díaz Leal, no sin antes recriminarle que pertenece a la clase política que basa su actuación en la discrecionalidad, el interés político y la opacidad. 

También te puede interesar: #ConversatorioAD Rafael Díaz Leal, secretario de Obra Pública

Al interpelar al funcionario por su escasa participación y apoyo a la población víctima de derrumbes e inundaciones, sus compañeros le interrumpieron con gritos y chiflidos inconformes con su participación, por lo que entre gritos sentenció:

“Dígame (secretario) cuándo ha recorrido las calles llenas de baches, drenajes colapsados, socavones, calles sin pavimentar, colonias sin agua, problemáticas que ustedes generaron y que hablan de las zonas irregulares que ustedes propiciaron y siguen propiciaron”. 

Para concluir retó al secretario al servidor público a salir a la calle y preguntarle a la gente qué opinan de su trabajo “y le voy a contestar que si tuviera pudor usted renunciaría”.

Para leer temas relacionados: Inundaciones en el Edomex, el desastre anunciado