Laboran bajo protesta por falta de insumos en el Adolfo López

Durante la pandemia se han llevado a cabo al menos 5 protestas en este hospital por el desabasto de insumos, hasta el momento el ISEM no se ha pronunciado

La falta de insumos orilló a trabajadores del Centro Médico Adolfo López Mateos a laborar bajo protesta, así lo manifestaron con una lona colocada en la entrada del lugar.

Al trabajar en estas condiciones el personal médico y los pacientes se enfrentan a diversos riesgos, refirió una enfermera del lugar que pidió no revelar su nombre. 

“…con un guante aspiramos, bañamos, cambiamos a los pacientes evacuados y si aspiro con el mismo guante los contaminamos de otras bacterias”.

Aseguró que ante los reclamos los directivos del hospital responsabilizan al gobierno federal “siempre su excusa es que el Insabi es el responsable, que el gobierno federal no les da el dinero”.

El equipo de telemetría, es para vigilar los signos vitales de los pacientes están destruidos / Foto: Especial

Adelantó que algunos trabajadores analizan la posibilidad de realizar una protesta si continúa el desabasto, y refirió que es un problema “de todo el tiempo, pero hay días en los que escasea más”.

Hasta el momento de la publicación de esta nota el Instituto de Salud de Estado de México no se ha pronunciado al respecto.

Mira: #LordVacunas, una gestión llena de irregularidades e influyentismo

Informó que existen trabajadores que tienen que comprar su propio equipo ante las carencias del centro médico.

No es la primera manifestación

Cabe recordar que durante la pandemia se han llevado a cabo al menos 4 protestas en este hospital, siendo la última el pasado 17 de junio, por la falta de insumos o la mala calidad de estos, además de las malas prácticas de sus directivos.

Los médicos del hospital Adolfo López Mateos se manifestaron en la explanada del nosocomio, la finalidad exigir mejores condiciones de trabajo ya que desde el inicio de la pandemia han carecido de equipo de protección, además de ser ignorados por la actual administración.

Los trabajadores de la salud, pidieron al titular de la Secretaría de Salud no designar a un director que repita los actos de influyentismos y que ignore las necesidades de este sector que durante 9 meses ha estado en riesgo de ser contagiados de COVID-19.

“Queremos a alguien responsable, alguien que escuche las necesidades de su personal que no nos dejen de lado hemos perdido a muchos compañeros no es justo, nosotros nos cooperan os hasta para comprar medicamento para nosotros mismos”

Lee: Protestan por segundo día médicos del hospital López Mateos

La Secretaría de Salud del Estado de México sancionó al Director del Centro Médico José Rogel Romero por haber promovido la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a dos de sus familiares.

Pañales, jeringas, algodón, bolsas recolectoras, guantes son algunos de los materiales que han escaseado, afirmó el personal sanitario. Sin embargo, aseguran que se ha hecho más aguda la carencia.