Skip to content Skip to footer

Lanza Alito Moreno advertencia para “quien quiera dividir al PRI”

La declaración se da en respuesta a la carta enviada el jueves por nueve expresidentes del PRI

Alito Moreno Cárdenas advirtió en declaraciones que quien pretenda dividir al PRI se topará con miles de priistas que siguen buscando lo mejor por el Partido y la Alianza, además rechazó categóricamente cualquier posibilidad de renuncia.

Tras haber rechazado una nueva reunión con los exdirigentes priistas que exigen su renuncia, el presidente nacional del PRI, expresó en declaraciones para El Universal que solo atenderá a quien busque ayudar y contribuir.

Te recomendamos: Expulsa PRI a exgobernadora Claudia Pavlovich por aceptar consulado en Barcelona

“Pero si la disposición es sólo para cuestionar y criticar, y no ayudar y construir, conmigo no cuentan ni con miles de priistas en todo el país que desde 2018 han dado todo lo que tienen para levantar el partido (…) Para que discutir en privado lo que se puede discutir en público”; ello, al rechazar la petición de un nuevo encuentro para analizar la renovación de la dirigencia.

También desechó cualquier posibilidad de que renuncie “eso no está a discusión. Tengo un periodo y lo voy a cumplir. No voy a darle la espalda a la militancia por capricho de nadie”, expresó y aseguró que se ha reunido con los 32 presidentes del PRI y con los coordinadores parlamentarios priistas de los 32 congresos, y “nunca de ninguno de ellos ha venido la sugerencia (de renunciar al cargo)”.

Desde temprano, Alejandro Moreno Cárdenas emitió la comunicación en la que se refirió a la carta enviada el jueves por nueve expresidentes del PRI y el coordinador tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes han exigido la renuncia anticipada de Alito y solicitaron un nuevo encuentro para dar seguimiento a los temas que se abordaron en el primero.

En respuesta a la reunión solicitada por los expresidentes, Alito Moreno también  señaló que están invitados al Consejo Político Nacional para discutir públicamente el tema, pero dejó claro que “Quien pretenda dividir se va a encontrar con un muro de contención de miles de priistas que sí han sudado la camiseta y que sí están en territorio buscando lo mejor para el partido y la alianza”.