Las dos Coreas intercambian disparos en la frontera

Corea del Norte y Corea del Sur protagonizaroneste domingo un nuevo intercambio de disparos a ambos lados de la zona desmilitarizada (DMZ) que divide a ambos países, informaron las autoridades de Seúl, que señalaron que no hubo heridos de su bando. El incidente tuvo lugar a las 17:40 hora local (08.40 GMT), cuando soldados surcoreanos […]

Corea del Norte y Corea del Sur protagonizaroneste domingo un nuevo intercambio de disparos a ambos lados de la zona desmilitarizada (DMZ) que divide a ambos países, informaron las autoridades de Seúl, que señalaron que no hubo heridos de su bando.

El incidente tuvo lugar a las 17:40 hora local (08.40 GMT), cuando soldados surcoreanos realizaron disparos de advertencia ante el acercamiento a su demarcación de un grupo de efectivos norcoreanos, que a su vez respondieron abriendo fuego, según relató un portavoz del Ejército surcoreano a la agencia local Yonhap.

La refriega de hoy se produjo cerca de la localidad fronteriza de Paju, a unos 40 kilómetros al noroeste de Seúl, y se prolongó durante aproximadamente diez minutos.

Seúl está "analizando la situación en detalle" y por el momento no ha detectado "ningún movimiento inusual" de tropas norcoreanas cerca de la frontera, según la antes citada fuente.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea, que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz.
 


(Con información de EFE)