Revocan el mandato a alcalde de Guerrero

El Congreso de Guerrero revocó el mandato a José Luis Abarca Velázquez como presidente municipal de Iguala con lo cual ya no tendrá inmunidad o fuero constitucional. El secretario de la Comisión de Estudios Legislativos del Congreso estatal, Héctor Astudillo, en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, informó que alrededor de las dos de […]

El Congreso de Guerrero revocó el mandato a José Luis Abarca Velázquez como presidente municipal de Iguala con lo cual ya no tendrá inmunidad o fuero constitucional.

El secretario de la Comisión de Estudios Legislativos del Congreso estatal, Héctor Astudillo, en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, informó que alrededor de las dos de la mañana se revocó el mandato por lo que el ahora exalcalde Abarca Velázquez, quien se encuentra prófugo de la ley desde el pasado 30 de septiembre, ya no tiene permiso para regresar a la alcaldía.

 Ante la pregunta de la desaparición de poderes en Guerrero aseguró que ello no resolvería el problema que aqueja el estado.

Con la revocación de mandato, agregó Héctor Astudillo, el amparo que tiene “no lo protege de delitos de los que se le están acusando, ya con el retiro del fuero ya no tiene inmunidad estatal ni federal”.

El Congreso inició la sesión de desafuero después de la medianoche, después de que venció el término para que Abarca presentara algún recurso, y concluyó alrededor de las dos de la mañana.

Finalmente Héctor Astudillo aseguró que se tiene que construir una ruta de interlocución en el estado de Guerrero.

Por otro lado, el cabildo municipal de Iguala confirmó que Luis Mazón Alonso — hermano de Lázaro Mazón, ex secretario de Salud de Guerrero— será el suplente en la alcaldía de Iguala de José Luis Abarca Velázquez, a quien le fue revocado el mandato y está prófugo desde el 30 de septiembre, tal como lo solicitó el Congreso guerrerense.