Listo el Festival de las Almas 2014

Más de 720 actividades integran el programa del Festival de las Almas 2014, a realizarse del 24 de octubre al 1 de noviembre en Valle de Bravo y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, en el Estado de México, como parte de la celebración por el Día de Muertos. En declaraciones difundidas por el […]

Más de 720 actividades integran el programa del Festival de las Almas 2014, a realizarse del 24 de octubre al 1 de noviembre en Valle de Bravo y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, en el Estado de México, como parte de la celebración por el Día de Muertos.

En declaraciones difundidas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Fernando Muñoz Samayoa, director del Instituto Cultural Mexiquense, indicó que a 12 años de la primera edición, el Festival sigue siendo un espacio abierto al dialogo entre las culturas.

Informó que personalidades de la talla de Regina Orozco, artista mexicana que se ha ganado un lugar especial entre el público, Chris Botti, Ely Guerra y Aterciopelados entre otros, engalanarán la décima segunda edición del festival.

La explanada de la Alameda Bicentenario acogerá la inauguración del festejo, el próximo 24 de octubre, y contará con la presencia del compositor estadounidense Danny Elfman, conocido principalmente por ser el autor musical para las películas dirigidas por Tim Burton.

Talleres de creatividad, elaboración de juguetes, marionetas, títeres, instrumentos musicales, artes plásticas, modelado en plastilina, entre otras actividades, se llevarán a cabo en la explanada de la presidencia municipal de Valle de Bravo del 26 de octubre al 1 de noviembre.

Muñoz Samayoa destacó que este año 101 municipios del Estado de México realizarán diversas actividades enmarcadas en el encuentro para rescatar los ritos, la gastronomía, los bailes y las creencias que han forjado la historia alrededor de la celebración del Día de Muertos.

El Festival de las Almas, que expone desde el colorido y aroma tradicional del arte popular hasta los aires renovados del arte contemporáneo, pretende la generación de una conciencia universal en la cultura de paz que favorezca la reconstrucción del tejido social, puntualizó.