“Ambystoma lermaense”, anfibio investigado en Lerma

El proyecto de investigación y preservación del ajolote de Lerma, es coordinado desde el 2013 por la Doctora Karla Pelz Serrano, académica del Departamento de Ciencias Ambientales, en colaboración con alumnos y autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Lerma. Los investigadores se encuentran diseñando estrategias para la conservación del anfibio, por su alto grado de regeneración, que sobresale su virtud de poder recuperar una extremidad completa. Esto brinda “la oportunidad de profundizar en los procesos de regeneración celular” señala la doctora. Además, la académica menciona que la zona conocida como el gran lago del Alto Lerma cubría 72,000
diciembre 8, 2016

El proyecto de investigación y preservación del ajolote de Lerma, es coordinado desde el 2013 por la Doctora Karla Pelz Serrano, académica del Departamento de Ciencias Ambientales, en colaboración con alumnos y autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Lerma.

Los investigadores se encuentran diseñando estrategias para la conservación del anfibio, por su alto grado de regeneración, que sobresale su virtud de poder recuperar una extremidad completa. Esto brinda “la oportunidad de profundizar en los procesos de regeneración celular” señala la doctora.

Además, la académica menciona que la zona conocida como el gran lago del Alto Lerma cubría 72,000 hectáreas del Valle de Toluca hace un siglo, y en la actualidad, quedan apenas tres lagunas en menos de 3,000 hectáreas, por eso su importancia de conservar las ciénegas de Lerma hábitat imprescindible del ajolote, catalogado en peligro de extinción.

El proyecto académico es financiado por el Programa Edge de la Zoological Society of London y el Programa de Mejoramiento al Profesorado de la Secretaría de Educación Pública.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos