Toluca, México; 19 de junio de 2018. La Federación Mexicana de Futbol puede recibir “en cualquier momento” una sanción por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) luego de que los intentos por parte de la Femexfut de erradicar los gritos homofóbicos en los partidos de la selección nacional fracasaran y los mexicanos que se encuentran en Rusia apoyando al equipo mexicano continuaran practicándolos.
De acuerdo con declaraciones de Dennis Te Kloese, director general de selecciones, donde confirmó la advertencia diciendo que “sí, podemos decir que fue un apercibimiento hasta el momento. Pero no se descarta que en cualquier omento pueda llegar una multa”, la federación mexicana será castigada por su incapacidad de controlar la actividad de los aficionados que han viajado al continente europeo.
A pesar de la publicidad que exhorta a los mexicanos a restringir su aliento al apoyo moral de la selección mexicana, la afición no ha claudicado y perpetúa una conducta que, aunque arraigada en el seno cultural, incurre en prácticas antideportivas. Derivado de esta incidencia, algunos compatriotas fueron expulsados del estadio Lushniki el domingo 17 de junio durante el debut mundialista de la escuadra de Ricardo Osorio frente a la selección alemana. Al respecto, el ex jugador de la selección Gerardo Torrado, señaló que “esto es algo que no le gusta a nadie y que puede traer severas consecuencias. Y los primeros serán los fanáticos.”

Foto: FMF.
La Selección Mexicana de Futbol se impuso ante el equipo alemán durante su primer partido de Fase de Grupos y ganó el encuentro 1-o, con anotación del volante Hirving “El Chucky” Lozano. Su próximo encuentro será contra la selección coreana el sábado 23 de junio a las 10:00 en el estadio Rostov Arena, hogar del club deportivo Rostov.
Síguenos