“Estamos obligados a hacer una reducción de personal”: Ruiz Massieu

Toluca, Estado de México; 8 de octubre de 2018. La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que su fracción está realizando ajuste de personal tras los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral: “lo que tenemos es una gran realidad, somos un partido que venía con un aparato burocrático muy grande […]

Toluca, Estado de México; 8 de octubre de 2018. La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que su fracción está realizando ajuste de personal tras los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral: “lo que tenemos es una gran realidad, somos un partido que venía con un aparato burocrático muy grande como correspondía a un partido que estaba primero en medio de una elección presidencial […] y un partido con una representación muy amplia también, hoy estamos ante una nueva realidad en donde además se verán reducidas nuestras prerrogativas”.

En su primera visita al Estado de México como líder nacional del tricolor, Ruiz Massieu aseguró que se van a racionalizar los recursos, esto manteniendo el mismo ritmo de actividades, no obstante, señaló que se respetarán los derechos de los trabajadores: “sí estamos obligados hacer un ejercicio de reducción, de gastos, de personal y que no va entorpecer la labor política como la que venimos realizando”.

La ex secretaria de Relaciones Exteriores afirmó que PRI no se encuentra en crisis, sino por el contrario se encuentra en una etapa reflexión: “la idea es recoger el sentir de las y los priistas de todo el país […]  el PRI es un partido, muy vivo, que está lleno de energía con ganas de transformarse y de ganar la confianza de la gente, viendo hacia el futuro”.

Luego de que obtuvieron sólo el 16 por ciento de los votos en la República Mexicana, la dirigente nacional mencionó que los militantes son libres de elegir cambiarse a otra fracción: “la gente milita por convicción y hay una gran lealtad hacia nuestro instituto político y siempre está abierto”.

Lo anterior los dio a conocer en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el dirigente estatal del tricolor, Ernesto Nemer, quien se limitó a contestar las preguntas de la prensa.