“Quiero justicia para mi hijo”, exige el papá de Alex

Toluca, México; 28 de agosto de 2018.  “Lo que quiero es justicia para mi hijo, que no se deje en abandono la investigación; que se capture a estas personas que le quitaron la vida a mi hijo” son las palabras de Eduardo Montes, padre de Alejandro Ricardo Montes García, quien perdió la vida hace una […]

Toluca, México; 28 de agosto de 2018.  “Lo que quiero es justicia para mi hijo, que no se deje en abandono la investigación; que se capture a estas personas que le quitaron la vida a mi hijo” son las palabras de Eduardo Montes, padre de Alejandro Ricardo Montes García, quien perdió la vida hace una semana a bordo de un autobús de la Línea Colón Nacional sobre Avenida Las Torres y la Calle 5 de Mayo de la Ciudad de Toluca.

Frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el padre de Alex pide a las autoridades mexiquenses que se le dé información sobre los asesinos del único familiar que le restaba a la familia, pues su esposa falleció en 2017. “Me parece que si hay un retrato hablado, ellos necesitan corroborarlo con testigos”, manifestó luego de asegurar que ni la FGJEM, ni la Universidad Millenium, ni la línea de transporte se han aproximado.

Sin embargo, la Secretaria de Movilidad Estatal (Semov), en entrevista para este medio, asegura que la unidad en la que murió el estudiante no cuenta con cámaras de vigilancia y agrega que la empresa no podría indemnizar al padre del joven, ya que el seguro sólo aplica cuando el percance es ocasionado por el chofer del camión y no cuando interviene un tercero, aunque el padre señala que buscará un acercamiento con la empresa.

De igual manera, el pasado jueves, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía mexiquense, informó que las cámaras del C5 ya habían detectado a los posibles asaltantes y que trabajaban para elaborar retratos hablados, por lo que Eduardo Montes hace un llamado a los usuarios del transporte para que acudan a la dependencia, aporten sus testimonios y contribuyan a dar con el paradero de los homicidas.

Eduardo define a su hijo como “una buena persona” y señala que el joven fue despojado de sus pertenencias cuatro veces  sobre la ruta vialidad Las Torres, José Manuel Clouthier y 5 de mayo, por lo que la FGJEM ya tenía conocimiento de los incidentes previos a la muerte de Alejandro.

Acompañando por el Colectivo “Metrobús Ya” y bajo la consigna “nadie merece esto”, Eduardo Montes pide a la institución de Movilidad que se incrementen las medidas de seguridad con cámaras de vigilancia, botones de pánico y GPS. “Estamos viendo por los que viajamos en transporte público, que no vuelva a pasar“, sentenció el padre de Alejandro Ricardo Montes García.