“Se me ha ofrecido pero lo rechacé”, asegura Kate del Castillo

Toluca, Méx.- La actriz mexicana, Kate del Castillo, aseveró a el diario El País que “alguien” había hecho a su nombre la impugnación a la convocatoria emitida por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y aprovechó para aseverar que no tiene ningún interés en participar en la contienda para elegir al próximo gobernador […]

Toluca, Méx.- La actriz mexicana, Kate del Castillo, aseveró a el diario El País que “alguien” había hecho a su nombre la impugnación a la convocatoria emitida por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y aprovechó para aseverar que no tiene ningún interés en participar en la contienda para elegir al próximo gobernador mexiquense que se realizará en 2017.

A pregunta expresa del diario español, sobre si la actriz está buscando postularse para la próximas elecciones Del Castillo respondió “es falso”, aunque reconoció que ha sido buscada por distintos personajes -tanto empresariales, periodísticos y políticos- para participar. “Se me ha ofrecido pero lo rechacé”, afirmó.

El mismo medio detalla que “parte de la prensa mexicana comenzó a especular sobre una posible candidatura de la actriz a partir de que sus abogados presentaran supuestamente una impugnación en su nombre ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los requisitos necesarios para la inscripción de un candidato independiente”. 

La actriz, protagonista de la serie La Reina del Sur, negó cualquier vinculación con el documento de impugnación a la candidatura independiente mexiquense, pues aseguró "alguien hizo eso sin consultarme".

Kate afirmó residir desde hace años en Los Ángeles, lugar donde actualmente desarrolla su carrera artística, además de que indicó, cuenta con doble nacionalidad -mexicana y estadounidense-, otro de los requisitos que la descalifica para ser gobernadora del Estado de México.