“Si no te escuchan tienes que hacerte escuchar”: José Couttolenc Buentello

En entrevista para AD, el presidente del grupo parlamentario del PVEM del Estado de México dijo que la del Verde es la bancada con mayor número de iniciativas y puntos de acuerdo en el congreso

Toluca, México; 3 de diciembre de 2018. José Couttolenc Buentello, diputado del Partido Verde en la LX legislatura mexiquense invitó a la unidad entre poderes en pro de la gente. En entrevista para AD, el presidente del grupo parlamentario del PVEM del Estado de México dijo que la del Verde es la bancada con mayor número de iniciativas y puntos de acuerdo en el congreso, con lo que demuestra que, a pesar de ser una minoría en el recinto legislativo, están completamente capacitados para velar por los intereses de los mexiquenses: “Estamos trabajando seis veces más de lo que trabajan los demás en la LX legislatura”.

Esta es una de las bancadas más pequeña del congreso mexiquense, está integrada por dos legisladores y busca resolver las problemáticas sociales a favor de los habitantes de los 125 municipios, por ello ha comenzado una gira por la entidad, en lo que calificó como un proceso en el cual se están “recabando ideas y haciéndolas iniciativas de ley”, ejemplo de ello es la iniciativa presentada para colocar albergues para la atención de la violencia de género en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyolt. 

“Somos dos ciudadanos que representan 365 mil votos”, Couttolenc también indicó que tienen el respaldo de los mexiquenses desde hace más de 20 años, y que, por primera vez en la historia, el partido cuenta con 75 regidores, cinco presidentes municipales, dos diputados federales y dos diputados locales. 

“Si no te escuchan tienes que hacerte escuchar”, fueron las palabras de Couttolenc al indicar que no representan una minoría, sino a cientos de miles de personas que confiaron en la oposición, asimismo, afirmó que dos iniciativas serán próximamente una realidad en este periodo legislativo. Además, se pronunció a favor del debate legislativo, siempre y cuando se busque la seguridad y el beneficio de los mexiquenses y no únicamente de la población que votó por el verde.

Respecto a los problemas medioambientales, consideró que existen tres fundamentales, el desabasto de agua, que puede resolverse parcialmente a partir de la captación de precipitaciones pluviales; el cuidado del medio ambiente, lo que requiere impulsar una cultura de cuidado y el respeto a los animales.