Levanta Bronco miles de firmas en Edomex

El Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez encabeza las preferencias en el Edomex, donde ha recabado 49, 269 firmas y acumula el  68 por ciento de las firmas otorgadas a candidatos independientes a la presidencia. El ex priísta ya es el único aspirante con posibilidades porcentuales de lograr su registro. Transcurridos 40 días de comenzado […]

El Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez encabeza las preferencias en el Edomex, donde ha recabado 49, 269 firmas y acumula el  68 por ciento de las firmas otorgadas a candidatos independientes a la presidencia. El ex priísta ya es el único aspirante con posibilidades porcentuales de lograr su registro.

Transcurridos 40 días de comenzado el proceso de recolección de firmas por parte de los 48 aspirantes a ser candidatos independientes para la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se coloca al frente en preferencias, con un amplio apoyo obtenido en el Estado de México.

El Bronco ha recabado el 17 por ciento de sus firmas en el Estado de México (49,269), cantidad superada tan solo por las que ha obtenido el Estado de Nuevo León; de acuerdo con el ultimo corte de dispersión hecho por el INE el pasado 21 de Noviembre. 

En Edomex, el estado con mayor número de votantes del país, se han otorgado el 10 por ciento de las firmas de independientes recabadas a nivel nacional; de las más de 77 mil firmas, el 68 por ciento han sido para el  todavía gobernador del Estado de Nuevo León. 

El crecimiento del aspirante a la presidencia ha sido exponencial, pues en los últimos 8 días duplicó el número de firmas conseguidas, por lo que  ya cuenta con el 42 por ciento de avance con 367,291.

El gobernador de Nuevo León seria el único candidato que podría alcanzar su registro, de mantenerse el promedio de recaudación de firmas con el que cuenta hasta el día de hoy; aún lejos se encuentra Margarita Zavala, con un avance del 24 por ciento, mientras que el político Ríos Piter se encuentra en tercer lugar con 9 por ciento de avance, ambos con  un bajo apoyo de los mexiquenses.

De acuerdo con la ultima ampliación de plazo otorgada por el INE, los aspirantes tienen hasta el 19 de Febrero para poder recabar el apoyo de 866 mil 593 personas.