Muere trabajador en obras del tren; van 4 en un año

La madrugada de este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en un comunicado que un trabajador de la empresa Jemayel que realizaba  “labores en las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad en la construcción del tren […] a la altura del kilómetro 30+700 ” falleció por una descarga eléctrica. El […]

La madrugada de este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en un comunicado que un trabajador de la empresa Jemayel que realizaba  “labores en las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad en la construcción del tren […] a la altura del kilómetro 30+700 ” falleció por una descarga eléctrica.

El trabajador que respondía al nombre de Bernardo Villanueva González falleció mientras recibía atención médica, otra persona más resultó con lesiones y se reporta estable. La causa del accidente según la SCT, se debió a una descarga eléctrica “desenergizada”.

Con este deceso se suman cuatro personas fallecidas en la construcción del tren de 2016 hasta la fecha, la primera persona reportada fue el 7 de julio de 2017 a la altura del  kilómetro 24+700, en el poblado de San Lorenzo Acopilco donde se realizaban trabajos de excavación y la tierra acumulada arriba de las tres personas que realizaban los trabajos quedaron sepultadas, de las cuales sólo dos pudieron ser rescatadas con vida.

La segunda muerte ocurrió tan sólo 9 días después , el 16 de julio del mismo año en el que un camión de carga de estructuras metálicas se impactó contra  las obras de construcción del tren y aplastó a uno de los trabajadores.