Liberan a chofer que mató a 27 personas en Xalostoc

Juan Omar Díaz Olivares, el conductor de la pipa de gas que se accidentó en San Pedro Xalostoc el año pasado y que dejó un saldo de 27 personas fallecidas, será puesto en libertad esta noche tras la celebración hoy de un juicio corto. Díaz Olivares, fue sentenciado a 6 meses de prisión, una multa […]

Juan Omar Díaz Olivares, el conductor de la pipa de gas que se accidentó en San Pedro Xalostoc el año pasado y que dejó un saldo de 27 personas fallecidas, será puesto en libertad esta noche tras la celebración hoy de un juicio corto.

Díaz Olivares, fue sentenciado a 6 meses de prisión, una multa de 30 días de salario mínimo, así como la reparación de daño moral y material, dijo la juez Elaine Dolores Nava García, durante la audiencia que se llevó a cabo en el juzgado oral y de control del penal de Chiconautla.

La magistrada aclaró que Juan Omar estuvo recluido durante casi un año por lo que cumplió la pena mínima de homicidio, lesiones y daño en los bienes, por lo que dejará el Centro de Readaptación Social en cuanto el juez de ejecución lo determine.

La juez determinó que sí existieron pruebas para determinar la responsabilidad del conductor y que se pudo evitar el accidente si este hubiera tenido precaución y no hubiera excedido los límites de velocidad permitidos en la zona donde ocurrió el percance.

Durante la audiencia, algunas de las víctimas se inconformaron. pues aseguraron a la juez que no han recibido los pagos por los daños que sufrieron. A partir de mañana tendrán 10 días para apelar la sentencia.

El abogado del chofer, Gabriel Calvillo Díaz que la juez del dictó una sentencia de seis meses por lo que saldrá esta noche en libertad tras pasar más de un año en prisión preventiva.

Díaz Olivares, que sufrió quemaduras de gravedad en todo el cuerpo y mañana volverá a ser sometido a una cirugía de las mismas, fue recluido en el penal de Chiconautla tras el accidente ocurrido la madrugada del 7 de mayo de 2013 en el kilómetro 14 de la México-Pachuca.

En nuestra conclusión se trató únicamente de un accidente, no de un tema que debiera causarle un juicio de reproche penal, declaró el pasado miércoles a T21, cuando se produjo un año del accidente, Calvillo Díaz.