Skip to content Skip to footer

Liberan la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal después de ocho días de bloqueo

Los pobladores de San Pedro Tlanixco mantenían cerrada la autopista desde el pasado viernes 26 de junio por el asesinato de una menor de 15 años de edad

En un operativo “limpio” y de forma pacífica, comuneros de San Pedro Tlanixco retiraron el bloqueo que mantenían desde hace ocho días sobre la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal.

El dispositivo policíaco se implementó durante la madrugada de este sábado, en el cual participaron elementos policíacos acompañados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

También puedes leer: Protestan en Tlanixco por asesinato de Alo, una niña de 15 años

Después de un breve diálogo sostenido con los pobladores, se liberó la circulación de la vía alrededor de las 01:30 horas de este sábado, la autopista quedó bajo el resguardo más de 100 elementos de la policía estatal.

Los pobladores mantenían cerrada la autopista desde el pasado viernes 26 de junio, luego de una marcha realizada para exigir justicia por el asesinato de una menor de 15 años de edad, quien fue encontrada en una barranca con golpes y señas de violencia sexual.

Te recomendamos: Ante la omisión de las autoridades, habitantes de San Pedro Tlanixco mantienen bloqueo

Los pobladores exigían la detención de los responsables, posteriormente se sumaron otras demandas dirigidas a la empresa que maneja la autopista de cuota.