Libra embargo Ayuntamiento de Toluca por errores en orden judicial

Derivado del intento de embargo al Ayuntamiento de Toluca por parte de una diligencia que exigía el pago de más de 2 millones de pesos, el director jurídico del lugar, Alfredo Hurtado Cisneros, comentó que a la fecha continúan adeudos de administraciones pasadas y se tomarán medidas correspondientes contra  quienes resulten responsables. Aseguró que este […]

Derivado del intento de embargo al Ayuntamiento de Toluca por parte de una diligencia que exigía el pago de más de 2 millones de pesos, el director jurídico del lugar, Alfredo Hurtado Cisneros, comentó que a la fecha continúan adeudos de administraciones pasadas y se tomarán medidas correspondientes contra  quienes resulten responsables.

Aseguró que este es un problema que ha ido en crecimiento; de igual forma dijo que será trabajo del contralor de la legislatura, Víctor Hugo Barrios Dávalos, quien ponga orden en este asunto.

Como desde administraciones pasadas no se han atendido los adeudos, algunos de estos siguen en aumento y como no se pagaron en el momento podrá haber repercusiones para los responsables que en este caso se trata de los anteriores presidentes municipales de este municipio.

«Por supuesto le va a tocar al contralor, Víctor Hugo Barrios Dávalos conocer de estas irregularidades, porque ahora hubo un quebranto al erario público por una acción que en su momento debió de haber sido atendida y que no fue», comentó Alfredo Hurtado.

Como resultado aseguró que habrá repercusiones de carácter administrativo, o pecuniario, según la nueva ley de anticorrupción los determine.

Esta mañana se presentó un intento de embargo al Ayuntamiento, que por cuestiones legales, se encuentra bajo el anonimato, sin embargo la empresa demandante señalaba un adeudo desde enero del año 2015 de más de 2 millones de pesos por sus servicios tras la construcción de un centro deportivo ubicada al norte de este municipio, pero los oficios de embargo presentaron errores por lo que esta actividad tuvo que ser cancelada.

Cabe destacar que hace unos días el alcalde Fernando Zamora Morales aseguró que el ayuntamiento no tenía adeudos, sino que empresas no presentaban sus oficios para ser pagados, esta mañana el ayuntamiento de Toluca estuvo a punto de ser embargada.

Al respeto, Alfredo Hurtado Cisneros comentó que en el ayuntamiento llegan diligencias exigiendo sus supuestos pagos de dos a cuatro veces por semana.

Son alrededor de 250 diligencias, sin embargo ninguna trae los requisitos correspondientes como lo marca la ley por lo que no se les puede efectuar su respectivo pago.